Scherer: “Pobre INE. Hace 2 años intervenía todo mundo […]. AMLO sólo quiere cuidar la elección”

Ciudad de México, .– En el sistema electoral que tenía México intervenía todo mundo, y lo único que hoy plantea el Presidente Andrés Manuel...


Ciudad de México, .– En el sistema electoral que tenía México intervenía todo mundo, y lo único que hoy plantea el Presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar eso, es no permitir que recursos públicos vayan a las campañas, dijo Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

 “Pobre INE y pobre sistema electoral que teníamos. Recordemos, hasta hace un par de años, lo que pasaba con las elecciones en cada uno de los estados del país… En las elecciones federales, de diputados, de senadores, hasta el Presidente… Intervenía todo mundo. Todos los recursos públicos estaban disponibles a los canales oficiales para que ellos mantuvieran el poder, todos los recursos metidos de mala manera por parte de los empresarios para determinar quién ostentaba el poder”, señaló Scherer Ibarra durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, conductores de “Los Periodistas”, luego de ser cuestionado sobre la reacción del Instituto Nacional Electoral (INE) ante las críticas de López Obrador.

Ayer, el INE pidió a los gobernantes abstenerse de influir en las elecciones del 2021 dado que el organismo es independiente y autónomo. El mensaje fue dado a conocer luego de la crítica que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto, donde dijo que estará al tanto de las elecciones 2021 convirtiéndose en “guardián” de los comicios para hacer respetar la voluntad del pueblo.

“Lo único que plantea el Presidente de la República es: ‘no voy a permitir que recursos públicos vayan a las campañas’. Eso no es intervención, al contrario: eso es cuidar la elección. Eso es ser responsable y demócrata. El INE se equivoca con el planteamiento que hace y el Presidente hace lo que tiene que hacer y lo correcto”, dijo Julio Scherer Ibarra durante el encuentro virtual con Páez Varela y Delgado Gómez por la cadena La Octava.

“El Presidente está comprometido con la democracia, no va a dejar que ningún funcionario público intervenga en la elección del próximo año, incluso va a sancionar a cualquiera que quiera usar recursos públicos para la misma”, agregó el funcionario federal.


VER MÁS
INE pide al Gobierno abstenerse de influir en las elecciones del 2021, luego de críticas de AMLO
“El Presidente tiene una visión muy clara de hacia dónde quiere llevar al país. El presidente tiene una muy larga, larga temporada de estudios acerca de las reformas que va a hacer. Es muy sencillo trabajar con él porque es un tipo que le entiende, que sabe hacia dónde quiere llevar las cosas. Uno lo traduce a un lenguaje legal y que finalmente termina transformado en reformas, en acuerdos o decretos que hemos hechos y creo que no hay ningún problema para trabajar con él. Yo lo veo dos veces al día”, expuso Scherer Ibarra.

“El Presidente es muy optimista. El Presidente está claro de los cambios que ha hecho. Está orgulloso del trabajo que se ha podido venir haciendo. Creo que el Presidente sabe en qué momentos acelerar y en qué momentos desacelerarse el paso. Yo creo que lo que se ha hecho en la Fiscalía es muchísimo. Si damos un paso atrás y recordamos lo que era la PGR, podemos ver el enorme cambio. Primero su independencia, su marco normativo y la honestidad con la que se trabaja. En la Fiscalía tenemos un instrumento viable y confiable para la República. Creo que Alejandro Gertz Manero es un magnifico Fiscal”, dijo el Consejero Jurídico de la Presidencia de México

Scherer dijo que “la oposición trata de hacer su trabajo. Trata de ser lo más responsable con lo que ellos piensan, con sus ideas, y con base en eso operan la ley. En algunos casos, como con el Aeropuerto lo han hecho de muy mala manera porque han utilizado casi al mismo despacho, casi a los mismos jueces para operar suspensiones temporales y definitivas en contra del Aeropuerto, pero afortunadamente pudimos salir en la parte legal adelante. Lo del Tren Maya del día de hoy es una suspensión definitiva que no suspende la obra, tiene que ver con la consulta indígena. El Tren Maya seguirá adelante. Aunque la oposición siga trabajando como lo ha hecho, va a tener en frente a un hombre que está plenamente entregado a su trabajo y lo seguirá haciendo de manera responsable para que funcione mejor”.

“En política todo importa. ¿Cómo le va a poder ganar una oposición a Morena, que hoy va a tener herramientas muy buenas, cuando esa oposición ha votado en la Cámara de Diputados en contra d ella Salud Universal gratuita y los medicamentos gratuitos? ¿Cómo va a poder ganar cuando votó en contra de dar becas a los muchachos hasta el nivel superior? ¿Cómo va a poder ganar cuando no quiso votar a favor de los discapacitados pobres? Morena va a tener los argumentos para ganar la elección. Creo que estos se basan en las cosas que ha planteado el Presidente de la República, y no así el PAN que ha votado contra las reformas. Es muy difícil que con esas ideas se pueda ganar una elección en México”, planteó Julio Scherer Ibarra.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Scherer: “Pobre INE. Hace 2 años intervenía todo mundo […]. AMLO sólo quiere cuidar la elección”
Scherer: “Pobre INE. Hace 2 años intervenía todo mundo […]. AMLO sólo quiere cuidar la elección”
https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2020/06/cuartoscuro_722112_digital.jpeg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/06/scherer-pobre-ine-hace-2-anos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/06/scherer-pobre-ine-hace-2-anos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy