Barbosa emitirá decreto para frenar reactivación automotriz y construcción por alza de contagios en Puebla

Puebla, Pue. Ante la continua creciente de contagios de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, determinó emitir un segundo decreto p...

Puebla, Pue. Ante la continua creciente de contagios de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, determinó emitir un segundo decreto para este viernes y, con ello, frenar la reactivación de la industria automotriz y de la construcción, que tenían previsto arrancar el 15 de junio, después de poco más de 70 días de paro.

El mandatario resaltó que no existen las condiciones para que ambos sectores regresen de manera gradual, ni siquiera al 30% con personal y en capacidad productiva, pese a que la Federación haya dado el aval. Puntualizó que no puede ser omiso ante el entorno de la pandemia en Puebla, lo cual obliga a tomar otra medida restrictiva de manera temporal, sin detallar en qué consistirá el nuevo decreto.

“Voy a emitir un decreto donde voy a decir que no hay condiciones para el regreso (…) Si yo lo hice en el momento en que la Federación hablaba de que las cosas ya tenían las condiciones para la reapertura; en este momento mi gobierno dice que no”, comentó.

Barbosa Huerta reconoció que si bien en el caso específico de la industria automotriz estaba lista para retornar de manera gradual el próximo lunes, encabezada por Volkswagen y Audi y sus más de 110 proveedoras, a la par insistió que no se puede por el alza de contagios.

Tanto el sector automotriz que genera 90,000 empleos y la construcción, con 35,000 aproximadamente, están parados desde el 30 de marzo cuando se emitió por la Federación la declaratoria de emergencia sanitaria.

En el reporte emitido sobre los contagios en Puebla, se sumaron 240 casos nuevos de Covid-19, alcanzado un acumulado de 4,604, mientras que hubo 13 nuevos fallecidos, llegando a un total de 646 muertes, desde que inició la pandemia en febrero.

Clauz evalúa anuncio
Al respecto, el consejo consultivo del Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz), conformado por Puebla y Tlaxcala, en la que están 40 empresas incluidas Volkswagen y Audi, convocaron a una reunión urgente tras el anuncio de Barbosa Huerta sobre emitir un nievo decreto, para analizar la situación y al cierre de esta nota no han emitido una postura al igual que el sector de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Es importante mencionar que Volkswagen de México informó el miércoles pasado a través de un boletín sobre la muerte por Covid-19 de 10 colaboradores de las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, ésta última donde producen motores, esto durante el confinamiento.

Además, la firma alemana está a la espera de la confirmación de causas de muerte en otros siete decesos, que también podría ser por el virus.

Reconoció que existen nueve casos activos y tres están en espera de confirmación sobre Covid-19; mientras que nueve fueron dados de alta luego de haber padecido la enfermedad.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,43,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,50,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,21,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,67,Irán,2,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,322,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Barbosa emitirá decreto para frenar reactivación automotriz y construcción por alza de contagios en Puebla
Barbosa emitirá decreto para frenar reactivación automotriz y construcción por alza de contagios en Puebla
https://www.eleconomista.com.mx/__export/1589786339162/sites/eleconomista/img/2020/05/18/armadora_mexico.jpg_596760611.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/06/barbosa-emitira-decreto-para-frenar.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/06/barbosa-emitira-decreto-para-frenar.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy