Amenazas de “El Marro” obligaron a las autoridades a cercar la refienería de Salamanca y reforzar la seguridad en Guanajuato

Las lagrima de José Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como “El Marro”, al difundir que mujeres de su familia habían sido detenidas por el...

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó en un comunicado posterior que había detenido a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, (madre, hermana y prima del Marro, respectivamente) por se las presuntas operadoras financieras de la organización criminal.  (Fotoarte: Infobae/Jovani Silva)
Las lagrima de José Antonio Yépez Ortíz, mejor conocido como “El Marro”, al difundir que mujeres de su familia habían sido detenidas por el gobierno fueron solo el preludio de las amenazas sobe el desenfreno de su furio en Guanajuato.

No solo prometió arremeter contra sus rivales, también contra las autoridades mexicanas, quienes no han tomado a la ligera las palabras del líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Tal fue el caso del municipio de Salamanca, donde las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en puntos estratégicos para evitar el desenfreno de la violencia.

Sobre todo, hubo que cercar como operativo preventivo la refinería ubicada en esa localidad, así como los ductos que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en la localidad.

Luego de que el famoso video saliera a la luz, comenzaron a realizarse quemas de vehículos y atentados contra elementos de seguridad en varios municipios del estado. Por lo que las autoridades han tenido que extremar precauciones.

De acuerdo con Milenio, en los operativos participan agentes del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de Guanajuato.

Aunque fuentes oficiales de la refinería de Salamanca confirmaron al medio que las actividades del lugar se realizan con normalidad y que los elementos federales cercaron los alrededores con el fin de brindar mayor protección. La razón de esto es porque “El Marro” es conocido por enfocar sus actividades en el “huchicoleo” o robo de combustible.

Una fuente del primer nivel aseguró que “se está reforzando la seguridad en los puntos más estratégicos para evitar cualquier ataque”. Esto porque, además de las amenazas directas, el líder del grupo delictivo aseguró que estaría dispuesto a aliarse con el Cártel de Sinaloa para terminar con su gran enemigo: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde el 2008 este cártel de “El Marro” tomó notoriedad por la pugna que mantiene con el CJNG por el territorio Salamanca, en donde se ubica la refinería Ing. Antonio M. Amor.

Tras la detención de sus familiares, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima aseguró al gobierno y a sus contrincantes que desde ahora sería una “piedra en el zapato”.

El caos comenzó el pasado 20 de junio cuando se dio a conocer el arresto de 26 personas ligadas al cártel de “El Marro, en el que se encontraban su madre, hermana y su prima (o novia, de acuerdo con algunas versiones).

La cólera del narcotráficante se dio a conocer en el video viralizado donde expresa indignación por el trato que les están dando a las mujeres de su familia. “Me las tienen amenazadas con audios y golpes”, comentó.

En otro mensaje que envió directamente al gobierno aseguró que a su madre la acusan de ser operadora financiera del cártel. La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó en un comunicado posterior que había detenido a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización criminal.

La detención de las tres mujeres tuvo lugar cuando se cumplimentaba una orden de cateo con apoyo militar en un inmueble del poblado de San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato.

Actualmente, Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes del país, pues cuenta con plantas de grandes fabricantes multinaciones de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas. Sin embargo, también se ha vuelto uno de los estados donde los índices de violencia han permanecido en números rojos por la presencia del crímen organizado.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Amenazas de “El Marro” obligaron a las autoridades a cercar la refienería de Salamanca y reforzar la seguridad en Guanajuato
Amenazas de “El Marro” obligaron a las autoridades a cercar la refienería de Salamanca y reforzar la seguridad en Guanajuato
https://www.infobae.com/new-resizer/FVsQ9vjDe5Am798uYhzVyE03BOo=/420x236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DPNR4ZWLBFGXRHE5OTPC7OHULU.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/06/amenazas-de-el-marro-obligaron-las.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/06/amenazas-de-el-marro-obligaron-las.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy