Por segunda vez en menos de una semana, Juez ordena liberar a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Ciudad de México, 14 de febrero – Un juez de control ordenó que Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como “El Lunares”, supuesto líder de ...


Ciudad de México, 14 de febrero – Un juez de control ordenó que Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como “El Lunares”, supuesto líder de la Unión Tepito, sea liberado. Es la segunda vez en seis días que una autoridad determina que el sujeto puede irse a casa.

La autoridad no pudo acreditar que el sujeto hubiera participado en el delito de secuestro exprés, por el que había sido aprehendido por segunda vez e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El sábado pasado, después de que lo dejaran en libertad por primera vez, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Flores Ramírez por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Óscar Andrés Flores Ramírez nació en la Ciudad de México en 1989. Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

“El Lunares”, explicaron las autoridades capitalinas al detenerlo en Hidalgo, es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos.

“También es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda”, indicó la Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC).

Incluso se sabe que poseía animales exóticos como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos, así como relojes de alta gama y joyería.

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión, ambas rivales, son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México junto con el cártel de Tláhuac y los municipios aledaños y se les responsabiliza de la ola de violencia que vive la capital mexicana.


El supuesto líder de La Unión Tepito. Foto: Cuartoscuro.

UNA TONTERÍA

Ayer, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) criticó la falta de sensibilidad por parte de la Jueza que permitió la liberación de Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito.


“Alguna tontería de esta naturaleza, y digo tontería porque obviamente un Juez con un poquito más de sensibilidad social de lo que estos criminales hacen, pues no lo hubiera dejado salir, pero el informe estuvo mal”, expresó Sánchez Cordero.

La titular de la Segob explicó que el error por el que “El Lunares” había sido liberado correspondía al Informe de Policía Homologado en donde hubo una equivocación correspondiente a la entrada H de la Unidad Habitacional y se puso la entrada G.

Además, Sánchez Cordero expuso que a pesar de que el nuevo modelo acusatorio lleva ya cuatro años implementado, aún no es capaz de garantizar el acceso a la justicia ni de responder a la realidad del país.

En el caso de La Unión Tepito, informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la PGR -ahora FGR- difundidos en medios nacionales muestran que el grupo criminal tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero,Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,43,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,51,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,21,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Estado,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,76,Irán,2,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,392,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Por segunda vez en menos de una semana, Juez ordena liberar a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito
Por segunda vez en menos de una semana, Juez ordena liberar a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito
https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2020/02/a8fd88a7-26c6-44a3-baac-081471411485.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/02/por-segunda-vez-en-menos-de-una-semana.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/02/por-segunda-vez-en-menos-de-una-semana.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy