Saltillo, Coahuila.- El caso de la muerte de la bebé de 5 meses, identificada como Karol Nahomi tomó otro giro, ya que se dio a conocer por...

Saltillo, Coahuila.- El caso de la muerte de la bebé de 5 meses, identificada como Karol Nahomi tomó otro giro, ya que se dio a conocer por medio de la Fiscalía General del Estado, que la menor falleció por una broncoaspiración por asfixia, resultado de la necropsia que se contradice con la denuncia de la madre, quien señaló que le habían arrebatado a su hija de sus brazos por un hombre y una mujer que circulaban en un tsuru amarillo cuando salía de una miscelánea, ubicada en la colonia Bellavista en Saltillo, Coahuila el pasado 18 de febrero.
Tras lo sucedido, se realizó una exhaustiva búsqueda sin obtener buenos resultados, pues lamentablemente el día de ayer, la bebé fue encontrada sin vida en un lote baldío de la colonia Lomas de Chapultepec, contigua a la Bellavista.
GOBIERNO FEDERAL
México carece de estrategia de seguridad a favor de niños y adolescentes
Las autoridades iniciaron una investigación, en la cual fue interrogada la encargada de la tienda a la que la madre de la bebé había ido y luego regresado para alertar que su hija le había sido robada.
Al preguntarle a la encargada de la tienda si notó que la bebé tuviera indicios de que estuviera viva, ella contestó que no lo había notado, ya que la menor estaba tapada.
Asimismo hubo una denuncia anónima que dio a conocer que la mamá de la niña, identificada como Ana María N, había perdido la vida y fue su madre quien dejó su cadáver en el terreno baldío.
Fue al interrogarla cuando la madre cayó en muchas contradicciones y terminó confesando que su hija había muerto por broncoaspiración y al no saber qué hacer tiró el cuerpo de su bebé de 5 meses en el lote baldío ubicado en el asentamiento antes mencionado, a cinco cuadras de la tienda en donde Ana María reportó que le habían sustraído a su hija.
Posteriormente inventó que la secuestran y rápidamente la Alerta Amber se activa, provocando una gran movilización para su pronta búsqueda.
Se ha difundido un video donde se observa a la madre de Karol Nahomi caminando por el lugar donde fue encontrado su hija. El hecho se registró el 18 de febrero a las 14:27 horas, en donde se le ve a Ana María con lo que parece ser el cuerpo de la niña envuelto en una cobija.
Minutos más tarde, a las 14:31 horas, se aprecia a la mujer que regresa por el sendero con las manos vacías.
COMMENTS