¿Qué pasaría si te ganas el avión presidencial?

Esta mañana de martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el boleto tentativo de la rifa del avión presidencial, que no se ha...


Esta mañana de martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el boleto tentativo de la rifa del avión presidencial, que no se ha vendido desde el año pasado, pues cuesta 130 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que las personas compren el "cachito" en $500 pesos para la rifa del avión presidencial, todo parece indicar que no obtendrían el dinero de inmediato, ni la aeronave de manera física.

Según la explicación del Presidente, quien se gane el avión presidencial pueda tener ese dinero en un fideicomiso en el Banco de México. El objetivo sería que cuando se venda el avión, al ganador "le vayan entregando los intereses, se vayan capitalizando y que en un tiempo pueda decidir qué hacer con su dinero".

López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial
López Obrador dijo que al ganador no le pueden dar la aeronave de manera física, por lo que tendría que ser el dinero, pero que una suma tan grande podría afectar a quien se lo gane.

"Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia", dijo en su conferencia.

Sin embargo, el ganador no podrá vender el avión presidencial en una cantidad muy inferior a la establecida.

Anteriormente, el Mandatario detalló que "tendríamos que definir nada más algunas reglas como condición, porque aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara. Como norma le tendríamos que poner que si lo vende, cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo, pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Ciertas cosas que tendrían que resolverse".

Gastos de operación y mantenimiento
Según las declaraciones que el Presidente de la República dio durante esta semana en sus ruedas de prensa, la persona que hipotéticamente ganara el avión tendría que realizar un gasto millonario. Por ejemplo, el Mandatario ha informado que realizar un vuelo en el TP01 tiene un costo de al menos 15 mil dólares.

Este es el avión presidencial que podría ser tuyo
A esto se debe sumar que, según el Ejecutivo federal, se deben realizar pagos de cuatro mil dólares cada siete días para darle mantenimiento a la aeronave; de igual forma estos aviones, por su tamaño y para mantenerlo en condiciones de operar, tendría que realizar viajes de cinco horas en promedio.

También ha dicho que los aviones como el José María Morelos y Pavón deben ser trasladados a California para ser reparados y recibir mantenimiento, pues ese es el lugar donde los fabrican. Esta situación implicó al gobierno mexicano pagar 1.6 millones de dólares en un año por mantener la aeronave en el país vecino.

Espacio de estacionamiento
Quien resultara ganador de la rifa propuesta por López Obrador debería tener un espacio de las dimensiones del avión para guardarlo: 57 metros de longitud, 60 metros de envergadura y 17 metros de altura.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,44,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,75,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,24,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Estado,25,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,91,Irán,2,Ismael Perez Pavia,7,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,10,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,446,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,2,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: ¿Qué pasaría si te ganas el avión presidencial?
¿Qué pasaría si te ganas el avión presidencial?
https://www.informador.mx/__export/1580234402001/sites/elinformador/img/2020/01/28/28avioncachitoefe_crop1580234116175.jpg_1471327788.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/que-pasaria-si-te-ganas-el-avion.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/que-pasaria-si-te-ganas-el-avion.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy