Niegan a Rafael Caro Quintero suspensión para no ser extraditado a EU

Las intenciones del capo Rafael Caro Quintero de contar con una suspensión que lo proteja de ser extraditado a Estados Unidos en caso de qu...


Las intenciones del capo Rafael Caro Quintero de contar con una suspensión que lo proteja de ser extraditado a Estados Unidos en caso de que las fuerzas federales lo detengan, se vinieron abajo.

Un Tribunal Colegiado declaró infundado un recurso del narcotraficante, confirmando así la resolución de un juez federal, en el sentido de no tener por presentada la demanda de amparo.

En los últimos dos meses, Caro Quintero ha promovido dos amparos ante una posible captura y por temor a ser entregado inmediatamente a los estadunidenses.

Hace unos meses, el ex integrante del cártel de Guadalajara y hoy uno de los líderes del cártel de Sinaloa, perdió un juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde pedía declarar inconstitucional diversos artículos del Tratado de Extradición firmado entre México y EU.

Hoy, su futuro está en manos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, el cual debe resolver solo cuestiones de legalidad para determinar si procede o no su entrega.

Ayer, la Fiscalía General de la República en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, localizaron en un exclusivo fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa, al sobrino del narcotraficante, Ismael 'N', requerido por los estadunidenses.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró infundado el recurso de queja promovido por Caro Quintero, con el cual reclamó el acuerdo del juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez.

A través de Mario Augusto Tinajero García, Caro Quintero intentó dar cumplimiento a las prevenciones que el juez le impuso.

“Como se aprecia de la certificación secretarial de cuenta, el plazo para que la parte quejosa desahogara la prevención aludida, trascurrió del 19 al 20 de diciembre de 2019, y del 27 al 31 del mismo mes y año, sin que el promovente la hubiere desahogado debidamente. En consecuencia, se tiene por no presentada la demanda de amparo que dio origen al presente juicio”, resolvió el tribunal.

El narcotraficante ha logrado eludir a la justicia de Estados Unidos por 34 años, país que ofrece 20 millones de dólares por información que conduzca a su captura, recompensa que es la más alta que se ha ofrecido en toda la historia por un delincuente mexicano.

Los estadunidenses quieren juzgarlo por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en Guadalajara, donde también fue asesinado el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

El 9 de agosto de 2013, Caro Quintero consiguió su libertad tras permanecer 28 años de prisión, porque un tribunal colegiado le concedió un amparo.

La determinación fue impugnada por la Procuraduría General de la República y llevó el asunto a la Suprema Corte donde el 6 de noviembre del mismo año la Primera Sala revocó la sentencia.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,43,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,50,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,21,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,67,Irán,2,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,322,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Niegan a Rafael Caro Quintero suspensión para no ser extraditado a EU
Niegan a Rafael Caro Quintero suspensión para no ser extraditado a EU
https://vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/caro-quintero-1_0_0.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/niegan-rafael-caro-quintero-suspension.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/niegan-rafael-caro-quintero-suspension.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy