El Ayuntamiento de Puebla tiene hasta el primer semestre del año para pagar las obras o servicios contratados por un monto de 6 millones 70...

El Ayuntamiento de Puebla tiene hasta el primer semestre del año para pagar las obras o servicios contratados por un monto de 6 millones 700 mil pesos de recurso federal, de lo contrario, tendrán que ser reintegrados.
El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio explicó que tienen hasta el 31 de marzo para evitar una posible penalización por no haber ejercido el recurso.
De esta cifra, 400 mil pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), 5 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fisem) y un millón 200 mil pesos aproximadamente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), recurso derivado de economías de las obras o acciones que fueron contratadas, más los rendimientos que se generaron de cada uno de los fondos.
De no ejercer dichos recursos antes del 31 de marzo se tendrán que reintegrar al gobierno federal a más tardar el 15 de abril.
“Ejercido quiere decir que ya fueron devengadas las obras o acciones y estamos en posibilidad de pagar porque ya se recibieron con entera satisfacción los bienes o servicios contratados”, apuntó.
Sin embargo, el encargado de las finanzas de la capital indicó que hay otros 535 millones de pesos, monto acumulado de lo que quedó comprometido hasta el 31 de diciembre, es decir que ya hay contratos para obras o servicios pero está pendiente por pagar.
Por las cantidades anteriores, los regidores Libertad Aguirre Junco, Rosa Márquez Cabrera, Jacobo Ordaz Moreno y Silvia Tanús Osorio de la Comisión de Patrimonio y Hacienda rechazaron aprobar el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento al 31 diciembre de 2019 cuyo monto es por mil 248 millones de pesos, presentado el pasado miércoles.
COMMENTS