Abogados de Donald Trump tachan de "descarado" e "ilegal" el "impeachment"; presentan defensa

Washington.- Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tacharon hoy de "descarado" e "ilegal" lo que...


Washington.- Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tacharon hoy de "descarado" e "ilegal" lo que consideraron como un intento de los demócratas de interferir en las elecciones de este año con el juicio político al mandatario.

"Los cargos políticos enviados por los demócratas de la cámara (baja) son un ataque peligroso al derecho de los estadounidenses de elegir libremente a su presidente. Este es un intento descarado e ilegal de revocar los resultados de la elección de 2016 y de interferir en la de 2020", advirtieron.

Los letrados del mandatario, Jay Sekulow y Pat Cipollone, lanzaron estas advertencias en un documento de siete páginas para responder a la notificación del Senado de que el juicio político a Trump por presiones a Ucrania comenzará el próximo martes.

En ese texto, los abogados subrayaron que los cargos políticos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, aprobados en diciembre por la Cámara Baja, dominada por los demócratas, contra el mandatario son "constitucionalmente inválidos": "Son el resultado de un proceso ilícito que viola el principio básico de debido proceso y la justicia elemental".

Sekulow y Cipollone defendieron que las acusaciones políticas a Trump no se sostienen porque, en su opinión, no hizo nada malo respecto a Ucrania y ha hecho gala de "una transparencia sin precedentes" con la publicación de la transcripción de su llamada telefónica de julio pasado con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Esa llamada, en la que Trump pidió a Zelenski que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter, desencadenó una queja de un informante a los servicios de Inteligencia, que originó la apertura de pesquisas por parte de los demócratas para abrir un juicio político.

Este sábado se cumplía el plazo para que los legisladores demócratas que harán de "fiscales" en el proceso presentaran al Senado un informe con sus pruebas y argumentos, mientras que el equipo legal de Trump tiene hasta el próximo lunes para entregar un documento similar para defender por qué tiene que ser exonerado.

"Las pruebas abrumadoras establecen que es culpable de ambos (cargos políticos)", afirmaron los "impeachment managers", como se conoce en inglés a los "fiscales" del proceso.

"La única cuestión pendiente es si los miembros del Senado aceptarán y llevarán a cabo la responsabilidad colocada sobre ellos por los padres de nuestra Constitución y sus juramentos constitucionales", destacaron.

Pese a la expectación generada y el contexto de aguda división política en EE.UU., el resultado del juicio político es previsible que sea favorable a Trump, dado que los republicanos tienen mayoría en el Senado, donde se precisa una mayoría de dos tercios para destituir al presidente.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,35,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,4,Chihuahua,48,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,22,Daneyra Lira,2,Delicias,21,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,8,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,60,Irán,2,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,6,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,259,Narco,16,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,2,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,4,
ltr
item
Tribuna Delicias: Abogados de Donald Trump tachan de "descarado" e "ilegal" el "impeachment"; presentan defensa
Abogados de Donald Trump tachan de "descarado" e "ilegal" el "impeachment"; presentan defensa
https://vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/d89e58246ada877c088f47ab89f51826e9819580.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/abogados-de-donald-trump-tachan-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/abogados-de-donald-trump-tachan-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy