Gonorrea: Advierten por la nueva cepa de ETS imposible de curar

Esta nueva Cepa desarrolló resistencia a los medicamentos debido a la alta capacidad de mutación, por lo que se vuelve muy difícil de erradicar en el cuerpo

Redacción

Ciudad de México.- Un equipo de investigadores descubrieron un nuevo tipo de gonorrea para la cual no existe cura, esto debido a que la enfermedad de transmisión sexual se ha vuelto más resistente con el paso del tiempo y ha mutado en una cepa.

De acuerdo a la investigación del Laboratorio Sueco de Referencia, encontró que dicha enfermedad generó una gran capacidad de resistencia a varios medicamentos debido a su gran capacidad de mutación y adaptación.

Los científicos advirtieron que la enfermedad podría convertirse en una amenaza global para la salud pública y exaltaron la necesidad de desarrollar nuevos medicamentos.

El primer caso de gonorrea resistente a los antibióticos se encontró en Japón y al analizar la nueva cepa de la Neisseria gonorrhoeae, llamada H041, los investigadores identificaron las mutaciones genéticas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida en Camargo, Chihuahua

Entregan financiamientos a emprendedores de Delicias