AMLO descarta protección especial para coronel que coordinó operativo en Culiacán; 'el que nada debe, nada teme'

El presidente dice que el coronel encargado de los operativos contra el narcotráfico a nivel nacional no corre un riesgo especial a pesar ...

El presidente dice que el coronel encargado de los operativos contra el narcotráfico a nivel nacional no corre un riesgo especial a pesar de haberse dado a conocer su identidad. Sin embargo, revelar su nombre violaría el articulo 113 de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
El coronel del Estado Mayor encargado de coordinar las acciones contra el narcotráfico a nivel nacional, no recibirá protección especial a pesar de haberse dado a conocer su identidad, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Somos servidores y todos corremos un riesgo, desde luego que tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme (…) va a tener la protección que tenemos todos”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador aclaró que el coronel mencionado no fue el encargado del operativo en Culiacán sino que es el coordinador de estas operaciones a nivel nacional, “pero su jefe jerárquico es el secretario de la Defensa Nacional y el presidente”.

Respecto a las posibles represalias que puede sufrir el coronel tras darse a conocer su nombre, el presidente señaló que son supuestos que surgen por lo acontecido en sexenios anteriores, cuando los jefes militares llegaron a sufrir atentados.

“En la época de la guerra se cometían excesos, no solo se ajusticiaba sino hasta se burlaban las autoridades de los fallecidos eso generaba odio, pero eso ya no pasa (…) nosotros no odiamos a nadie”, refirió.


Para finalizar el presidente dijo que el coronel citado no está solo “somos un equipo y todos nos vamos con responsabilidad, de todas maneras respetando los procedimientos del Ejército y lo que ellos valoren se va a actuar, se va a proteger”.

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, reiteró que el coronel citado solo es el coordinador  de las acciones contra el narcotráfico a nivel nacional y trabaja desde la Ciudad de México.

“Él no participó en la operación en Culiacán, quien lleva el mando de éste es otro elemento militar pero que no podemos decir el nombre porque hay una investigación en proceso y por el debido proceso no se puede dar a conocer”, acotó.


Esta aclaración viene luego de que este jueves Luis Cresencio Sandoval reveló a petición del presidente el nombre del responsable los operativos a nivel nacional.

El titular de la Sedena dio a conocer la identidad del encargado de estas operaciones, quien es el Coronel de Caballería del Estado Mayor.

Sin embargo, revelar su nombre violaría el articulo 113 de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que en su fracción V indica:

“Como información reservada podrá clasificarse aquella cuya publicación pueda poner en riesgo la vida, seguridad o salud de una persona física”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,24,asalto,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,1,Chihuahua,30,Choques,1,Conagua,2,Corrupcion,21,Daneyra Lira,2,Delicias,17,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,7,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,9,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,2,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,5,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,51,Narco,13,Nepotismo,1,Opinion,5,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Policiaca,25,Politica,13,PRD,1,Pri,4,PT,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,1,Secuestro,2,Tribuna,5,Trump,2,
ltr
item
Tribuna Delicias: AMLO descarta protección especial para coronel que coordinó operativo en Culiacán; 'el que nada debe, nada teme'
AMLO descarta protección especial para coronel que coordinó operativo en Culiacán; 'el que nada debe, nada teme'
https://1.bp.blogspot.com/-ZiLeH6GAaLM/XbysPNp1SrI/AAAAAAAAATQ/DrEkMTF2r4IuOFrk4bhXiPMvYly7k2rKgCNcBGAsYHQ/s320/203386-principal.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ZiLeH6GAaLM/XbysPNp1SrI/AAAAAAAAATQ/DrEkMTF2r4IuOFrk4bhXiPMvYly7k2rKgCNcBGAsYHQ/s72-c/203386-principal.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2019/11/amlo-descarta-proteccion-especial-para.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2019/11/amlo-descarta-proteccion-especial-para.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy