SE AUTOPRESTAN FUNCIONARIOS CASI MEDIO MILLON DE PESOS

En un pueblo de politicos bandidos y fraudulentos se ha convertido Delicias Delicias, Chihuahua. -Un total de 12 funcionarios públicos,...


En un pueblo de politicos bandidos y fraudulentos se ha convertido Delicias
Delicias, Chihuahua. -Un total de 12 funcionarios públicos, entre ellos cuatro Regidores del PAN, fueron favorecidos mediante préstamos ilegales autorizados por el alcalde Eliseo Compean Fernández.


Tan sólo este ilícito, derivado de la ya excesiva corrupción municipal de la administración del panista Eliseo Compean, representa un detrimento al patrimonio público de los delicienses por un total de 430,969.7 (cuatrocientos trienta mil novecientos sesenta y nueve pesos con siete centavos). Hasta la fecha no ha pagado.


El contador público Alberto Aragón, director de finanzas del municipio, a través de la dirección de egresos autorizó un total de 12 transferencias bancarias teniendo como beneficiarios a cinco regidores, entre los que destaca la regidora de Gobernación, Transparencia y Mejora Regulatoria, Lorena Quezada Bermúdez -Coordinadora de regidores PAN- con un préstamo total de  $57,272 (cincuenta y siete mil doscientos setenta y dos pesos) a pesar de las corruptelas en las que ha sido partícipe, esta funcionaria ahora alza como “defensora” de los derechos de niños “fantasma” inscritos en estancias infantiles de Delicias. Hasta la fecha no ha pagado.

El funcionario más beneficiado por la corrupción municipal es ni más ni menos que la joven “promesa” del PAN encarnado por el calderonista regidor de juventud y deporte, Luis Felipe Madrid Valles. Con $71,590 (setenta y un mil quinientos noventa pesos) el alcalde Compean dejó muy en claro el cariño y la inclinación que siente por quién destaca desde hace varios años como su chaval predilecto. Hasta la fecha no ha pagado.

Si la inmoralidad política tuviera alias, seguramente llevaría los apellidos de esta singular pareja conformada por el regidor Israel Obando y su esposa Daniela Rodarte, quien figura en la nómina municipal como encargada revisión de actas de catastro-su dependencia en la que, cabe recordar, se llevaron a cabo numerosos fraudes patrimoniales valuados en varios millones de pesos- ambos fueron beneficiados con un préstamo ilegal por un total de $76730 (setenta y seis mil setecientas treinta pesos). Hasta la fecha no han pagado. Nepotismo es lo que caracteriza al regidor de desarrollo económico (PAN) Israel Obando, al grado que sólo le ha faltado dar de alta a su perro en el K-9 para y recoja también su cheque como agente policiaco, pues es el único integrante para que el total de la familia quede inscrita en la nómina municipal. Hasta la fecha no ha pagado.


Otro agraciado de la corrupción municipal fue el agente de seguridad pública, Sergio Ramón Martínez Carrasco alias el “Cheko”. El hijo del ex director de seguridad pública, Sergio Martínez, quiso poner el ejemplo de la honestidad del cuerpo policiaco y se sumó al resto de funcionarios corruptos al percibir un préstamo ilegal por $6,000 (6000 pesos) a cargo de los contribuyentes delicienses. De alias el “Cheko” destaca que es escolta del alcalde Eliseo Compean desde 2016 y también compañero de otro agente policiaco encargado de la seguridad del alcalde, el cual resultó involucrado en un accidente en el que perdió la vida un hombre de la tercera edad; caso que nadie ha podido aclarar, ni los medios locales se han atrevido mencionar. Hasta la fecha no ha pagado.


La regidora de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, Mirella López Robles (PAN), también se corrompió al obtener un préstamo ilegal por $57,272 (cincuenta y siete mil doscientos setenta y dos pesos). Hasta la fecha no ha pagado.

Con primaria trunca, la regidora panista, Esmeralda Gil Fernández, quien destaca por sus malos modos y su imaginaria grandeza que derivan en un comportamiento de déspota y burlón con los ciudadanos, lleva la cartera de seguridad pública, y en la misma un monto similar a su nivel de corrupción. La funcionaria se benefició con $71,000 (setenta y un mil pesos) producto también de un préstamo ilegal. Hasta la fecha no ha pagado.

El profesor Manrique Campos Magallanes, exregidor de educación emanados del partido Nueva Alianza y líder docente, también pecó de indecente al recibir un monto total por $35,000 (treinta y cinco mil pesos) como préstamo a cargo del erario municipal. Hasta la fecha no ha pagado.


A esta lista de deudores se suman también la secretaria de Secretaría municipal, María Soledad Gandarilla, beneficiada con un préstamo de $17,900 (diecisiete mil novecientos pesos); José Luis Gaitán Barraza, beneficiado con un préstamo de $17,718 (diecisiete mil setecientos dieciocho pesos); Shaira Idalia Rodríguez, beneficiada con un préstamo de $19,609 (diecinueve mil seiscientos nueve pesos); Raúl Chávez, beneficiado con un préstamo de $5647 (cinco mil seiscientos cuarenta y siete pesos). Hasta la fecha no ha pagado.

Según el último informe de las sindica municipal de Delicias, Juana Suárez, ninguno de estos 12 funcionarios ha subsanado el detrimento causado a las finanzas públicas, tampoco se ha sancionado a ningún servidor público partícipe en estos actos de corrupción, pues a pesar de que la sindica hizo la observación y recalcó la inconstitucionalidad de los préstamos hace ya varios meses, el ilegal adeudo no ha sido regresado a las arcas municipales.

“OBSERVACION:
En oficio S087/2018 se determina observación de acuerdo al Artículo 165 Bis de la Constitución Política del Estado de Chihuahua que dice:
ARTÍCULO 165 bis. Los servidores públicos del Estado, de los municipios, de sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales y paramunicipales, fideicomisos públicos, instituciones y organismos autónomos, y cualquier otro ente público, recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades.
Fracc. IV. No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo. Estos conceptos no formarán parte de la remuneración.
Quedan excluidos los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado. Página 84 Y en base a los Artículos 51 y 54 fracc. III de la Ley de Presupuesto de Egresos, contabilidad gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua. Esta práctica no ha sido instrumentada de acuerdo a lo que marca la ley, según el sustento arriba mencionado. Esta observación aún no ha sido solventada, por lo que solicito dar seguimiento conforme a la legalidad.”
Y aquí caben algunas preguntas, ¿a quién le solicita la sindica dar seguimiento conforme a la legalidad, si la persona indicada, facultada y responsable para ello es ella misma?
¿Acaso la sindica Juana Suárez tendrá miedo de proceder y cumplir con su obligación moral y constitucional?
¿O será que ya llegó a una negociación para qué quede impune este inexcusable acto de corrupción?
¿Desconocerá la sindica que quien tiene conocimiento de actos de corrupción y no procede conforme a derecho se convierte en cómplice del delito por encubrimiento?

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1257,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,722,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: SE AUTOPRESTAN FUNCIONARIOS CASI MEDIO MILLON DE PESOS
SE AUTOPRESTAN FUNCIONARIOS CASI MEDIO MILLON DE PESOS
https://2.bp.blogspot.com/-uDDwvkr2pd0/XMn3gCng7pI/AAAAAAAAmLY/-SIuyQ2dwvYtz9ZfV39Mr2i2u2925W_gQCLcBGAs/s320/Israel-Obando-Daniela-Rodarte-Montoya-PAN-Delicias-corrupci%25C3%25B3n-regidor.png
https://2.bp.blogspot.com/-uDDwvkr2pd0/XMn3gCng7pI/AAAAAAAAmLY/-SIuyQ2dwvYtz9ZfV39Mr2i2u2925W_gQCLcBGAs/s72-c/Israel-Obando-Daniela-Rodarte-Montoya-PAN-Delicias-corrupci%25C3%25B3n-regidor.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2019/05/se-autoprestan-funcionarios-casi-medio.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2019/05/se-autoprestan-funcionarios-casi-medio.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy