Grecia Quiroz tomó protesta como alcaldesa de Uruapan tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, con un discurso cargado de dolor, dignid...
Grecia Quiroz tomó protesta como alcaldesa de Uruapan tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, con un discurso cargado de dolor, dignidad y compromiso. “Hoy vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, de lucha, al padre de mis hijos”, expresó al iniciar su intervención.
Durante su discurso, lamentó que el gobierno federal solo volteara a ver a Uruapan tras el crimen, presuntamente cometido por un grupo criminal: “Así haya callado su voz, así quienes hayan dado la indicación de arrebatarle la vida de la forma más cruel, el Movimiento del Sombrero no parará. Todos ustedes y todos los que me están viendo van a ser testigos”.
Quiroz defendió la integridad de Manzo, asegurando que “sus manos se fueron limpias. Jamás pactó con nadie. Su lucha fue limpia y transparente y el Movimiento del Sombrero seguirá así”, y pidió al pueblo de Uruapan no decaer en la lucha contra el crimen organizado: “Hoy con mucha dignidad y la frente en alto, voy a seguir sus pasos; voy a ser la persona de la que siempre estuvo orgullosa; les voy a dejar el Uruapan que él hubiese querido”.
Horas después de la presentación del Plan Michoacán para la Justicia y la Paz, Quiroz se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. En su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó: “Recibí a la esposa de Carlos Manzo, y a su hermano, y a un equipo cercano. Estuvo presente el secretario de Seguridad y Lázaro Cárdenas. Y platicamos. Evidentemente, ellos con toda razón exigen justicia y que se llegue hasta el final de esta investigación y se haga justicia”.

COMMENTS