Durante el concierto por el 30 aniversario de Molotov en el Palacio de los Deportes, uno de los integrantes de la banda expresó desde el esc...
Durante el concierto por el 30 aniversario de Molotov en el Palacio de los Deportes, uno de los integrantes de la banda expresó desde el escenario: “Éramos un país bien chingón. Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. ¡Que chinguen a su madre! Estamos aquí porque somos igual que ustedes, somos mexicanos. Y queremos este país, donde nacimos, donde lo cuidamos. Y aunque cada vez nos va un poco más mal, esta canción sigue diciendo lo mismo”. El público respondió con vítores, respaldando el mensaje contestatario que ha caracterizado a la agrupación desde sus inicios.
La crítica coincidió con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido horas antes en plena festividad de Día de Muertos. Manzo, quien gobernaba desde septiembre de 2024, patrullaba las calles con chaleco antibalas y denunciaba la violencia derivada del narcotráfico. Su muerte provocó protestas en Michoacán, donde ciudadanos exigieron justicia y responsabilizaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con consignas como “¡Carlos no murió! ¡Bedolla lo mató!”.
En respuesta a la declaración de Molotov, José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de X: “No sabía el contexto de eso de ‘Éramos un país bien chingón’. De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de @MolotovBanda dejaron de ser relevantes. Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México”.
El mensaje generó una oleada de críticas en redes sociales, donde usuarios lo calificaron de insensible ante la violencia que atraviesa el país. Comentarios como “¿Mejor que nunca? ¡Acaban de matar al único político valiente de nuestro país!” y “Escribir que ‘el pueblo está mejor que nunca y muy feliz...’ es cómico, pero escribirlo hoy, a unas horas del asesinato de Carlos Manzo, es propio de estúpido” se viralizaron como respuesta.
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el asesinato y convocó a su gabinete de seguridad, afirmando que “estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecer aún más” la estrategia oficial contra el crimen. Mientras tanto, Michoacán continúa enfrentando una ola de violencia que ha cobrado la vida de otras figuras públicas como el líder limonero Bernardo Bravo, en una región donde operan grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana.

COMMENTS