El gobierno de Estados Unidos, a través del subsecretario Christopher Landau, anunció la revocación de la visa de Arlín Medrano, activista m...
El gobierno de Estados Unidos, a través del subsecretario Christopher Landau, anunció la revocación de la visa de Arlín Medrano, activista mexicana que participó en una misión humanitaria en Gaza. La medida se tomó tras sus declaraciones en redes sociales, donde acusó a EE.UU. de ser un “Estado genocida” que realiza “limpieza étnica” contra migrantes mexicanos. Landau, conocido como “El Quitavisas”, ha cancelado visas de personas que critican al gobierno de Donald Trump.
Medrano respondió que nunca ha solicitado visa desde que fue deportada a los 12 años por asistir a la escuela en EE.UU., y calificó la revocación como una “medalla de honor”. El Departamento de Estado también confirmó la cancelación de visas a otras personas por comentarios sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, alegando que EE.UU. no está obligado a recibir extranjeros que deseen la muerte de sus ciudadanos.


COMMENTS