El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Donald Trump autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) p...
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Donald Trump autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para ejecutar operaciones letales con el objetivo de “acabar” con Venezuela. Durante un evento transmitido por el canal estatal VTV, Maduro afirmó que, por primera vez, un gobierno estadounidense reconoció públicamente haber ordenado a la CIA a “matar, derrocar y destruir países”. Señaló que esta política intervencionista busca un cambio de régimen en Venezuela y acusó a Washington de utilizar la guerra psicológica para dividir y desmoralizar al pueblo venezolano.
Maduro también aseguró que los responsables de planear un atentado contra la embajada estadounidense en Caracas se encuentran en EE. UU., y calificó como “terroristas convictos y confesos” a los diez ciudadanos estadounidenses entregados en julio como parte de un intercambio por 252 venezolanos detenidos en El Salvador. Según el mandatario, la CIA ha conspirado contra Venezuela desde el inicio del gobierno de Hugo Chávez, hace 26 años. La denuncia se suma a revelaciones del diario The New York Times, que indican que la administración Trump habría autorizado operaciones encubiertas en Venezuela y el mar Caribe para presionar la salida de Maduro del poder. Ante estas acusaciones, Trump se negó a confirmar o desmentir, calificando como “ridículo” responder al respecto.


COMMENTS