En un hecho sin precedentes, elementos de la Guardia Nacional ingresaron este miércoles al Senado de la República, tras recibir autorizaci...
En un hecho sin precedentes, elementos de la Guardia Nacional ingresaron este miércoles al Senado de la República, tras recibir autorización directa de la presidenta del recinto, Laura Itzel Castillo. La morenista justificó la decisión como una medida para que los agentes se resguardaran de la lluvia, asegurando que no portaban armas y que la solicitud se había hecho días antes para facilitar actividades legislativas.
La Ley Orgánica del Congreso de la Unión prohíbe el acceso de fuerzas públicas a los recintos legislativos sin permiso expreso de sus presidencias. Sin embargo, la senadora priista Claudia Anaya cuestionó la legalidad del ingreso, señalando que el acuerdo vigente solo contemplaba resguardo externo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante posibles manifestaciones, las cuales no ocurrieron. Inicialmente, Castillo negó tener información sobre el hecho, pero luego admitió haber autorizado el acceso como medida disuasiva y de protección.
.jpeg)

COMMENTS