Desde prisión, César Duarte se ‘le va encima’ a Javier Corral: ‘fuiste un verdadero fraude’

 Desde Miami, Florida, donde se encuentra preso al estar sometido a un proceso de extradición, el exgobernador de Chihuahua César Duarte, en...

 Desde Miami, Florida, donde se encuentra preso al estar sometido a un proceso de extradición, el exgobernador de Chihuahua César Duarte, envió una carta abierta a Javier Corral, en la que lo acusa de mentiroso por los casos abiertos en su contra y en contra de sus excolaboradores.

Lo señala de haber sido un fraude como mandatario, así como de utilizar a un sacerdote para pactar con el crimen organizado.

A través del despacho de abogados que lo representa, el priísta, quien gobernó la entidad de 2010 a 2016, consideró que fue una desgracia para los chihuahuenses confiar su futuro en manos del panista, quien ni en 30 años de legislador, ni estando al frente del Estado, hizo gestión alguna que haya valido la pena.

“Solo has sabido vivir parásitamente del presupuesto al que sangran tú y tus allegados con la bandera de la honestidad; tu ineficiencia debiese ser la forma más sofisticada de corrupción que debe castigarse”, afirmó en el escrito.

La misiva es la primera versión de Duarte sobre los hechos de los cuales es acusado por el gobierno de Chihuahua, a cinco años de haber dejado el poder.

Señala que Corral convirtió al Estado en un campo de persecución, venganza y corrupción, contra todo el que le resultara incómodo, gracias a su ineptitud y mezquindad.

“En mi contra fabricaste una campaña de linchamiento basada en mentiras y violando todos mis derechos, alimentada por la desinformación y tu capacidad inagotable de odios y frustraciones”.

Pero además, mencionó que su defensa nunca ha logrado conocer los hechos de los que se le acusa, a cuatro años de iniciados procedimientos en su contra.

Le recordó su intento de engañar a los chihuahuenses, por pretender hacerles creer que era propietario de varias empresas que tuvieron un importante crecimiento durante su gestión.

Revela en el documento, que gente de su confianza recibió una confesión de Víctor Quintana Silveyra (militante de Morena y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Javier Corral), donde detalla a sus amigos cómo “Corral” le encomendó hacer arreglos con la delincuencia organizada, para lo cual, un conocido sacerdote se encargó de abrir la comunicación.

“Quintana Silveyra aseguraba que en cuanto yo llegara al CERESO de Chihuahua me iban a matar, y tu amigo momentáneo (como lo han sido casi siempre la mayoría de tus amigos) sabe que está grabado esto que digo y no lo podrá desmentir”.

Recalcó que con su autoritarismo, por venganza le truncó la carrera política a varias personas que consideró “intachables”. Además, precisó que el caso de la denominada nómina secreta “fue, es y será siempre solo una fijación mental con veta mediática inventada por ti, yo nunca tuve una nómina secreta”.

Duarte indicó que por estos casos y varios expedientes más, la Fiscalía de Chihuahua no ha obtenido ni un solo juicio oral en cinco años, pues solo se han aprovechado de los detenidos para amenazarlos con mantenerlos en prisión, hasta que acepten declarar en su contra.

“Javier de honrado no tiene nada, menos de demócrata; usaste al Gobierno para saciar su amargura, venganza y revanchismo, nunca para el beneficio de los chihuahuenses, sólo eres una triste simulación”, revela en la redacción.

Manifiesta además que Corral intentó engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al decirle que durante su mandato, se inauguró un hospital en Ciudad Juárez en obra negra, pero que fue a él a quien no le importó terminarlos, a pesar de que había recursos por 6 mil millones de pesos para ésta y otras obras.

“Por desgracia esos recursos los desviaron y no terminaron ninguna de esas obras, por lo que es falso que le haya dejado sin dinero”, agregó.

Advirtió que las acusaciones contra su persona tendrán que ser probadas en los tribunales y que quedó claro, que Corral durante su gestión, solamente se dedicó a la holgazanería y la mentira.

“Javier Corral, fuiste un verdadero fraude y hoy estás desesperado por conseguir dónde seguir viviendo del erario, sobre todo te urgen fuero y protección por la gran cantidad de delitos que cometiste en tu paso por el Gobierno de Chihuahua”, concluye la carta.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,270,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,53,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,54,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1073,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Desde prisión, César Duarte se ‘le va encima’ a Javier Corral: ‘fuiste un verdadero fraude’
Desde prisión, César Duarte se ‘le va encima’ a Javier Corral: ‘fuiste un verdadero fraude’
https://lh3.googleusercontent.com/-PGibQpBqQAo/YTI5d_IOhbI/AAAAAAAAC24/1X8vb5Nu69wPt9E0T8xnd3GJ9rz4kkOtgCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-PGibQpBqQAo/YTI5d_IOhbI/AAAAAAAAC24/1X8vb5Nu69wPt9E0T8xnd3GJ9rz4kkOtgCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/desde-prision-cesar-duarte-se-le-va.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/desde-prision-cesar-duarte-se-le-va.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy