Ingrid Escamilla ‘sufría de violencia en su relación’: vecinos de su colonia

Vecinos de la colonia Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, vivieron momentos de consternación cuando supieron del feminicidio de...


Vecinos de la colonia Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, vivieron momentos de consternación cuando supieron del feminicidio de Ingrid Escamilla, pues, aseguran que casi todos los días escuchaban golpes y gritos por disputas entre ella y su pareja, Erick Francisco.

Comerciantes de la calle Tamagno relataron a Excélsior que veían muy poco a la joven de 25 años, pues casi no salía del departamento.

De acuerdo con testigos, hace aproximadamente un mes, Ingrid trató de lanzarse de la azotea y fue persuadida de evitarlo por elementos de la policía.

Vecinos señalan que Erick Francisco tenía un año viviendo en el condominio, el cual amuebló para, después, llevar a la víctima a vivir con él y que tenía un acuerdo con el conserje para evitar que Ingrid recibiera visitas en su departamento mientras él salía a trabajar.

Los entrevistados dijeron que sienten conmoción y sorpresa, porque aunque la colonia Vallejo se caracteriza por ser peligrosa en cuanto a asaltos, jamás habían vivido un suceso tan macabro.

En Nuevo Necaxa, Puebla, su madre, Gloria Lozada, dijo que conocía al ingeniero civil y exempleado de Luz y Fuerza, y se refirió a él como una persona tranquila. Admitió su sopresa cuando supo del crimen pues “era sobrino de mi cuñada y, como yo lo conocía, era una persona tranquila. No sé si se desvió cuando se fue de aquí”, dijo.

Por su parte, ayer un colectivo de alumnas del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) montó un altar como homenaje para Ingrid.


La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) anunció que ha fortalecido las acciones para atender, acompañar y apoyar a las víctimas de agresiones.

Una de ellas es la ampliación del horario de servicio en la Lunas, un espacio de mujeres; así como contratación de más personal especializado y la remodelación de algunas sedes.

Asimismo, se incrementó el apoyo económico a mujeres en situación de alto riesgo y riesgo feminicida, que pasó de mil 500 a tres mil 696 pesos mensuales.

También se concretó la cobertura total de los cuatro turnos de atención en la Línea Mujeres y aumentó el personal especializado del Refugio y la Casa de Emergencia.

En el caso de las abogadas mujeres, se anunció que estarán en 84 agencias del Ministerio Público y, ahora, habrá cinco módulos de Viaja Segura (para atender los casos de acoso y abuso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro) en Balderas, Hidalgo, Pantitlán, Pino Suárez y La Raza. Ellas operarán 24 horas al día para tramitar medidas de protección para víctimas de violencia.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,44,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,75,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,24,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Estado,25,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,90,Irán,2,Ismael Perez Pavia,7,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,10,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,443,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,2,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Ingrid Escamilla ‘sufría de violencia en su relación’: vecinos de su colonia
Ingrid Escamilla ‘sufría de violencia en su relación’: vecinos de su colonia
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/02/ingrid-escamilla-sufria-de-violencia-en.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/02/ingrid-escamilla-sufria-de-violencia-en.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy